el 20 de noviembre

Bienvenidos al primer update de la familia Parada…en español!  Si conoce otros hermanos que quisieran recibir este update, déjenos saber. 

Somos misioneros con Juventud Con Una Misión en Sur Africa.  Nuestro llamado es discipular jóvenes en las comunidades más necesitadas.  Tenemos 4 hijos entre la edad de 8 y 18.

Ha sido un mes bastante ocupado por Ana a causa de los exámenes finales, el baile final, y la graduación.  Es increíble que nuestra nena se está graduando de una escuela en Sur Africa. Ella ha tenido la dicha de estudiar en tres continentes, sin mencionar los años que estudió en casa. Ha tenido una vida muy bendecida hasta esta fecha.  Estamos orando para que le vaya muy bien en los años que el Señor le de en esta tierra.  

Yo (Alberto) recientemente tuve la oportunidad de participar enseñando en una prisión cercana un curso llamado “Justicia Restaurativa.”  Este curso se enfoca en ayudar a restaurar el daño causado por el pecado. Brinda la oportunidad a los prisioneros a confesar sus crímenes primeramente con ellos mismos, y después con Dios, con sus familias, con sus víctimas, y finalmente con sus comunidades. Asumiendo responsabilidad por su acciones, los prisioneros pueden encontrar su libertad en Cristo y convertirse en agentes positivos cambiados, y así comenzar una nueva vida ejemplar en sus comunidades. 

Mi esposa tuvo la oportunidad de estar presente en el día final del curso.  Pudo ver cómo los prisioneros se encontraron con sus parientes (la mayoría eran madres).  Estos tuvieron la oportunidad de confesar sus crímenes en forma pública.  En la mayoría de los casos sus madres o parientes no sabían toda la información del porque sus hijos estaban tras las rejas.  Fue muy difícil para sus parientes escuchar sus confesiones criminales. Fue un proceso bastante delicado y muy emocional para todos presente.  Nosotros inclusive llevamos una pareja que tienen un hijo en la cárcel por 2 años.  

El enemigo ha construido sus altares de maldad en muchas de estas comunidades dónde el Señor nos ha traído.  El diablo ha envuelto a los jóvenes con sus mentiras y falsas promesas de poder y prestigio por medio del crimen organizado.  Pero más fuerte es la sangre de Cristo, que nos lava de todo pecado. Nosotros estamos aquí en obediencia a nuestro llamado, cubiertos totalmente con la sangre de Cristo que es el elemento esencial de guerra contra las mentiras del enemigo. 

Estoy tan agradecido al Señor, porque yo hubiese sido fácilmente uno de estos prisioneros.  Fue un honor haber podido ser parte de este curso que busca la reconciliación, la esperanza, y la vida eterna a todos aquellos que quieren escuchar la voz amorosa del Señor.  La presencia y poder de Dios esta bien activa en las prisiones.  Dios tiene el mismo mensaje para los que están en el bote tanto como para los que aún no han estado en prisión.  Jesus dice, “Yo he muerto por ustedes, y a través de mi sacrificio, tienen la oportunidad de ser como yo y ver mi gloria.”

Motivos de Oración

  • Para que los prisioneros en el program de Justicia Restaurativa puedan entender la profundidad del amor de Dios.
  • Exámenes finales de Ana y Margaret
  • Sabiduría para Ana en la manera que esta buscando la dirección de Dios para continuar su educación.
  • Consuelo para Margaret quién extraña mucho a sus amistades en los Estados Unidos.
  • Por un precio razonable para remover la pintura con plomo en nuestra casa en Massachusetts. 
  • Recaudación de fondos para un vehículo ministerial.

Links